solicitar informação

ACNE

Cheque Guardería
2022/2023

Crystal Talatona es un centro autorizado por la CAM Código de Centro:
28070883

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social convocan becas de cheques guardería para el curso 2022/2023.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA

Solicitantes

Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2022-2023, en centros privados autorizados por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid que no estén sostenidos con fondos públicos.

Los alumnos solicitantes deberán haber nacido antes del 1 de noviembre de 2022.

Plazo de presentación

Del 14 de junio al 11 de julio de 2022, ambos inclusive.

Presentación de solicitudes

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar a través del siguiente enlace:

SOLICITUD

SOLICITUD FÍSICA

Los impresos de solicitud para la presentación física se pueden conseguir pulsando AQUí.

Documentación

Tanto en la solicitud física como en la telemática, si autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas telemáticas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte los siguientes documentos:

• DNI o NIE.
  • Información de la renta del ejercicio 2020.
  • Título de Familia Numerosa, si está expedido en la Comunidad de Madrid.
  • Informe de Vida Laboral, si está dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, incluidos los Trabajadores Autónomos obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social.
  • Certificado de discapacidad, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

Por tanto, si no se opone a las consultas, en la gran mayoría de los casos únicamente será obligatorio aportar el **libro de familia** o documentación oficial acreditativa de las fechas de nacimiento tanto del beneficiario como de los miembros de la unidad familiar, aunque se haya aportado en años anteriores.

A estos efectos deberá tener en cuenta lo siguiente:

• Siempre se deberá presentar copia del Libro de Familia completo (es decir, todas las hojas en las que figuren los padres y todos los hijos) o documentación oficial completa acreditativa de la situación familiar.

Las copias de los documentos siguientes únicamente deberán ser presentadas en caso de encontrarse en las situaciones recogidas en ellos:

• Fotocopia compulsada del pasaporte, en el caso de extranjeros que carezcan de NIE.
  • Sentencia de divorcio, demanda de separación, certificado de defunción.
  • Título de Familia Numerosa, si el título no ha sido expedido por la Comunidad de Madrid.
  • Certificado de Discapacidad si no está expedido por la Comunidad de Madrid.
  • En el caso de trabajadores por cuenta propia no obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social, deberá aportarse recibo justificativo de abono de la correspondiente mutualidad asimilada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • En el caso de Regímenes Especiales de los Funcionarios Civiles del Estado, de las Fuerzas Armadas y de los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, deberá aportarse certificado de servicios prestados o de cuotas expedido por la Unidad de personal a la que se encuentren adscritos, Servicio de Pagaduría u órgano correspondiente.
  • Documentación acreditativa de la condición de víctima por violencia de género.
  • Certificado de Servicios Sociales Municipales.
  • Documento público que justifique la situación de acogimiento familiar: contrato administrativo, resolución judicial o del Instituto del Menor y de la Familia
  • Dictamen emitido por el Equipo de Atención Temprana de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Firma de la solicitud

La solicitud deberá ser firmada necesariamente por el padre y la madre o el tutor o tutora del alumno, salvo que uno de ellos no forme parte de la unidad familiar. Si la solicitud se presenta telemáticamente, ya que únicamente podrá ser firmada digitalmente por uno de los padres, se deberá adjuntar un documento del otro padre donde se autorice a la presentación de la solicitud en su nombre y a la Comunidad de Madrid a la consulta de sus datos.

Si no son el padre, o la madre, pero sí forman parte de la unidad familiar, deberán firmar para autorizar la consulta de datos.

Lugar de presentación de las solicitudes

Las solicitudes físicas se presentarán en cualquiera de las [Oficinas de Registro](https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/red-oficinas-comunidad-madrid) de la Comunidad de Madrid, registros de las [Direcciones de Área Territorial](https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de-area) y resto de lugares de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 y disposición transitoria cuarta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Área de descargas

Colegio Crystal Talatona | Alcalá de Henares | Concertado Bilingüe