solicitar informação

Centro de Música

Escuela de Música y Danza

En nuestra Escuela de Música y Danza pretendemos despertar en nuestros alumnos el interés por la música y la danza, enseñarles a descubrirlas, a disfrutarlas y a que formen parte de sus vidas, guiándoles de manera que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva el aprender.
En nuestra escuela no hay límites de edad y está abierta a cualquier alumno de dentro y fuera del Colegio. Todos pueden beneficiarse, disfrutar y aprender con las distintas disciplinas y actividades que ponemos a su disposición.

Los Beneficios de la Música

Está demostrado que la música participa muy activamente en el desarrollo psíquico, físico y social de los más pequeños. De ahí que muchos padres matriculen a sus hijos en actividades musicales, no con la intención de que sean músicos profesionales sino para que disfruten de la música y se beneficien de los múltiples parámetros que pueden aportar al desarrollo del niños.
Innumerables estudios internacionales demuestran que la actividad musical, a muy temprana edad, es capaz de potenciar el desarrollo neurológico y determinadas áreas cerebrales responsables, entre otros, del conocimiento abstracto, al que pertenecen también las matemáticas. Se contribuye así a desarrollar una forma de pensamiento ordenada y bien estructurada.

Los Métodos más Eficaces

Para este fin, ponemos a vuestra disposición un seleccionado equipo de profesores con una cuidada preparación pedagógica, la innovadora metodología SUZUKI y el prestigioso sistema de estudios de ABRSM (Asociación de las Reales Escuelas y Conservatorio del Reino Unido), la RAD (Royal Academy of Dance) y la SDS (Spanish Dance Society) Esto nos permite ofrecer una formación metodológica y sólida y garantizar un seguimiento pormenorizado e individualizado de cada alumno conjugando la tradición con la innovación pedagógica en la búsqueda de la excelencia en la formación.

Nuestros programas educativos

Danza Clásica, Española y Moderna

Los alumnos tienen a su disposición el Aula de Danza, donde pueden desarrollarse artísticamente en disciplinas como la Danza Clásica, la Danza Moderna o la Danza Española

Estudio de Instrumentos Músicales a Elección

Ponemos a disposición de nuestros alumnos la posibilidad de iniciarse en el estudio de algún instrumento de elección, de manera individual o grupal.

Lenguaje Músical y otras Actividades Teóricas

El aprendizaje del lenguaje de la Música constituye un instrumento fundamental para su práctica y entendimiento.

Música y movimiento

Programa ideado para los más pequeños, mediante actividades lúdico musicales.

Agrupaciones Músicales

La vivencia musical en conjunto y la experiencia de formar parte de una agrupación son, junto a la oportunidad
de tocar en público, los elementos más enriquecedores de cualquier músico.

O que nos identifica no Colégio Crystal Talatona?

Somos uma escola pertencente à Rede Educacional Arenales. Aqui buscamos a excelência acadêmica, mas também a excelência humana, porque boa pessoa costuma ser um bom profissional. É por isso que o respeito pelos outros, por si mesmo, pelo trabalho bem feito, são valores humanos e cristãos que incutimos em nossos alunos de mãos dadas com seus pais. Temos o ambicioso objetivo de servir a sociedade, as famílias e os alunos.

Em que contribui o fato do Colégio Crystal pertencer a Arenales Red Educativa?

Crystal Talatona é a primeira escola da Rede Educacional Arenales. Atualmente a rede é composta por mais de 28 centros educativos distribuídos por todo o mundo. Todos eles assumem um modelo de competências e valores denominado IAM (Innovation, Autonomy, Mentoring). Assim como incorpora o código de boas práticas, os regulamentos internos e o plano de igualdade. Todos eles documentos que têm sua origem em anos de experiência e buscam garantir equidade, inclusão e igualdade.

Qual é o modelo IAM?

O IAM é um programa de transformação com o qual buscamos ser centros educacionais de ponta no século XXI. Este programa divide-se em três eixos principais: Inovação: procuramos ser uma organização aberta e em permanente comunicação com o mundo em que vivemos. Autonomia: ajudamos cada um de nossos alunos a assumir o controle de suas vidas, a serem pessoas autônomas. Tutoria: cada um é protagonista da sua própria formação e, ao mesmo tempo, colabora na dos outros.

Como é aplicado o programa IAM na escola Crystal Talatona?

Innovación: Através da iniciativa iPad, consegue-se a integração da tecnologia na educação. Assim como um plano de desenvolvimento curricular digital “Mobile Learning” ao longo de todas as etapas. Autonomía: Promovemos a educação em soft skills: desenvolvimento da oratória, capacidade de liderança, desenvolvimento do pensamento emocional, pensamento criativo e primeiros socorros, etc. Mentoring: Através de tutorias pessoais entre o professor e o aluno, para ajudá-los a se conhecerem melhor, desenvolver habilidades sociais, aproveitar seus talentos, forjar sua auto-estima e serem felizes de forma independente.

Pedir informação

Estamos de portas abertas para si: queremos conhecê-lo, mostrar-lhe as instalações e mostrar-lhe o projeto pedagógico, para isso preencha o formulário e marque uma visita ou pergunte-nos o que pretende.