solicitar informação

Becas para estudios de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid

Plazo de Presentación de solicitudes del 7 al 28 de julio de 2022, ambos inclusive

1.Becas para el estudio de FP de Grado Medio

Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid

Consultas sobre becas de Formación Profesional de Grado Medio
fpgradomedio@madrid.org 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

SOLICITUDES:    Desde el día 7 de julio hasta el día 28 de julio de 2022, ambos inclusive

Requisitos de los SOLICITANTES

Todos los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2022-2023, en cualquier curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio de alguno de los centros previstos en el artículo 3 de las bases reguladoras.
– Estar matriculado o tener reserva de plaza del curso completo, en la modalidad presencial o a distancia.
– No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Medio, y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para el segundo curso.
– No ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.
– No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
– Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso escolar.

Documentación obligatoria a presentar. Curso 2022-2023

Es requisito imprescindible la presentación del Formulario de solicitud correspondiente a la convocatoria de Becas de Formación Profesional de Grado Medio 2022-2023. La solicitud no será válida si no se entrega firmada por todos los miembros de la unidad familiar.

Podrá obtener este formulario a partir del día 7 de julio de 2022, pulsando en el botón «Tramitación y obtención de formularios«.

También se puede conseguir en las Direcciones de Área Territorial.

¿CÓMO y DÓNDE puedo presentar la SOLICITUD?

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA (ACONSEJABLE)

Para poder presentar la Solicitud de manera telemática, se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital  reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid. El tipo de ficheros que se podrán adjuntar serán los de Ofimática de Microsoft (doc, rtf, ppt, xls, docx, xlsx, pptx) y los genéricos pdf, tif, jpg, xml, txt, zip, png, jpeg, html. El tamaño total de los ficheros no debe superar los 15Mb, y el tamaño individual de cada fichero no debe superar los 4Mb.

El plazo de presentación de la Solicitud comienza el día 7 de julio de 2022 y finaliza el 28 de julio de 2022, ambos inclusive.

TRAMITACIÓN Y OBTENCIÓN DE FORMULARIOS

PRESENTACIÓN FÍSICA

Se podrá realizar mediante cita previa en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, incluidos los de las Direcciones de Área Territorial, y resto de lugares recogidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  • Oficinas de Correos, según el reglamento que establezcan.
  • Registros de la Administración General del Estado.
  • Registros de otras Comunidades Autónomas.
  • Registros de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única.
  • Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

RECORDAMOS QUE LAS OFICINAS DE REGISTRO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO de la COMUNIDAD DE MADRID SOLO ATIENDEN MEDIANTE CITA PREVIA:

SOLICITAR CITA PREVIA

NORMATIVA de la convocatoria

Os enviamos el  EXTRACTO de la Orden 1906/2022, de 30 de junio, del Vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de becas de Formación Profesional de Grado Medio correspondiente al curso 2022-2023

Enlace BOCM

Plazo: Desde el día 7 de julio hasta el día 28 de julio de 2022, ambos inclusive

Enlace web Comunidad de Madrid

2.Becas para el estudio de FP de Grado Superior

Becas de FP grado superior

Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid

Consultas sobre becas de FP de Grado Superior

becasfp@madrid.org

Convocatoria curso 2022-2023

Los alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Superior que cumplan los siguientes requisitos:
1. Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en un centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con dicha Consejería.
2. Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo en el curso 2022/2023.
3. No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso. En ambos casos los solicitantes no deberán superar el límite de edad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
4. No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
5. Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

SOLICITUDES:  Desde el día 7 de julio de 2022 hasta el día 28 de julio de 2022, ambos inclusive

NORMATIVA de la convocatoria

¿Quién debe firmar la solicitud?

El solicitante y, si no está emancipado, el padre, madre o tutor, o el nuevo cónyuge o pareja y los hermanos mayores de edad y menores de 25 años, que convivan en la unidad familiar y se hayan incluido en la solicitud.

En el caso de ser emancipado deberá firmar la solicitud el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en la solicitud.

En el caso de los solicitantes que convivan con sus padres, la solicitud deberá ir firmada por ambos progenitores, el solicitante y los hermanos mayores de 18 años y menores de 25 años que consten en la solicitud; en el caso de familias monoparentales la solicitud deberá ir firmada por el solicitante y el progenitor con el que conviva y hermanos mayores de 18 años y menores de 25 años que consten en la solicitud y en el caso de solicitantes independientes que estén casados o convivan en pareja la solicitud debe ser firmada por ambos.

En el caso de que los progenitores del solicitante estén divorciados o no convivan, pero tengan la custodia compartida del solicitante, deberán constar en la solicitud ambos progenitores y los hermanos del solicitante que convivan con él en el domicilio familiar mayores de 18 años y menores de 25 años.

Importante: La falta de firma de alguno de los miembros de la unidad familiar mayor de 18 años, supondrá la NO AUTORIZACIÓN al cruce de datos con otras Administraciones, por lo que si dicha documentación no se aporta junto a la solicitud, ésta resultaría excluida en la Resolución Provisional.

¿DÓNDE Y CÓMO puedo presentar la SOLICITUD?

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA (ACONSEJABLE)

Sólo para alumnos con DNI electrónico o certificado digital.

Para poder presentar tanto la solicitud, como, posteriormente, la subsanación o el recurso potestativo de reposición de manera telemática, se requiere que el alumno disponga de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid. No podrá presentarse utilizando el certificado digital de ningún otro miembro de la unidad familiar.

Se podrán adjuntar a la solicitud telemática ficheros que contengan documentación siempre que sean de extensión doc, rtf, ppt, xls, docx, xlsx, pptx y los genéricos pdf, jpg, xml, txt, zip y tif. El tamaño máximo del conjunto de los ficheros no puede superar los 15 Mb y el tamaño individual de cada fichero no debe superar los 4Mb.

El plazo de presentación de la Solicitud comienza el día 7 de julio de 2022 y finaliza el día 28 de julio de 2022, ambos inclusive.

TRAMITACIÓN Y ACCESO A FORMULARIOS

PRESENTACIÓN FÍSICA

Se podrá realizar mediante cita previa en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, incluidos los de las Direcciones de Área Territorial, y resto de lugares recogidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  • Oficinas de Correos, según el reglamento que establezcan.
  • Registros de la Administración General del Estado.
  • Registros de otras Comunidades Autónomas.
  • Registros de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única.
  • Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

RECORDAMOS QUE LAS OFICINAS DE REGISTRO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO de la COMUNIDAD DE MADRID SOLO ATIENDEN MEDIANTE CITA PREVIA:

SOLICITAR CITA PREVIA

Os enviamos el EXTRACTO de la Orden 1905/2022, de 30 de junio, del Vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad de Madrid correspondiente al curso 2022-2023.

Enlace BOCM

Plazo: Desde el día 7 de julio de 2022 hasta el día 28 de julio de 2022, ambos inclusive

Enlace web Comunidad de Madrid

Perguntas frequentes

O que nos identifica no Colégio Crystal Talatona?

Somos uma escola pertencente à Rede Educacional Arenales. Aqui buscamos a excelência acadêmica, mas também a excelência humana, porque boa pessoa costuma ser um bom profissional. É por isso que o respeito pelos outros, por si mesmo, pelo trabalho bem feito, são valores humanos e cristãos que incutimos em nossos alunos de mãos dadas com seus pais. Temos o ambicioso objetivo de servir a sociedade, as famílias e os alunos.

Em que contribui o fato de a escola cristal talatona pertencer a Arenales Red Educativa?

Crystal Talatona é a primeira escola da Rede Educacional Arenales. Atualmente a rede é composta por mais de 28 centros educativos distribuídos por todo o mundo. Todos eles assumem um modelo de competências e valores denominado IAM (Innovation, Autonomy, Mentoring). Assim como incorpora o código de boas práticas, os regulamentos internos e o plano de igualdade. Todos eles documentos que têm sua origem em anos de experiência e buscam garantir equidade, inclusão e igualdade.

Qual é o modelo IAM?

O IAM é um programa de transformação com o qual buscamos ser centros educacionais de ponta no século XXI. Este programa divide-se em três eixos principais: Inovação: procuramos ser uma organização aberta e em permanente comunicação com o mundo em que vivemos. Autonomia: ajudamos cada um de nossos alunos a assumir o controle de suas vidas, a serem pessoas autônomas. Tutoria: cada um é protagonista da sua própria formação e, ao mesmo tempo, colabora na dos outros.

Como é aplicado o programa IAM na escola Crystal Talatona?

Innovación: Através da iniciativa iPad, consegue-se a integração da tecnologia na educação. Assim como um plano de desenvolvimento curricular digital “Mobile Learning” ao longo de todas as etapas. Autonomía: Promovemos a educação em soft skills: desenvolvimento da oratória, capacidade de liderança, desenvolvimento do pensamento emocional, pensamento criativo e primeiros socorros, etc. Mentoring: Através de tutorias pessoais entre o professor e o aluno, para ajudá-los a se conhecerem melhor, desenvolver habilidades sociais, aproveitar seus talentos, forjar sua auto-estima e serem felizes de forma independente.

Pedir informação

Estamos de portas abertas para si: queremos conhecê-lo, mostrar-lhe as instalações e mostrar-lhe o projeto pedagógico, para isso preencha o formulário e marque uma visita ou pergunte-nos o que pretende.