solicitar informação

Deportes

Psicomotricidad

Dirigido a los peques del cole, a niños y niñas de 2 a 5 años.
De forma coordinada con el Colegio, el Club, a través de la psicomotricidad, es decir, aplicando las técnicas que estimulan la coordinación de las funciones motrices y psíquicas en la infancia, potenciará el desarrollo motor y la coordinación, y por tanto a integración social y afectiva de los pequeños, necesaria para abordar, en una etapa posterior, el pre-deporte.

Fútbol

Inicialmente, en Fútbol continuaremos en la línea marcada en los últimos años. Como deporte mayoritario, tendrá una gran presencia en el Club, trabajándolo desde la base hasta sus máximas categorías, con una formación y preparación técnica y táctica a partir de una buena formación física que nos lleve a los mayores logros deportivos a nivel local y federado.

Predeporte

Conseguir la iniciación del niño en el deporte, con la práctica de deportes de mayores adaptados a la etapa de crecimiento que nos ocupa, desde los 5 a los 7 años, de forma divertida, progresiva y sin competición. Hablamos principalmente de Baby-Basket y Baby-Futbol, continuando con actividades que favorezcan el desarrollo motor y coordinación, necesario para el desarrollo personal, físico y mental, y que ayuda al niño a relacionarse de forma saludable con otros niños. El Predeporte es la gran apuesta del Club, los más pequeños serán, los que un futuro inmediato, desarrollen sus habilidades en la práctica de algún deporte y la competición.

Gimnasia rítmica

Como objetivo en esta disciplina, pensamos dar continuidad, dentro del Club Crystal Talatona, al trabajo realizado con las más pequeñas hasta ahora. Ofrecemos crecer en gimnastas en grupos de iniciación y dar continuidad a aquellas que lo deseen con una intensificación de entrenamientos destinados una mejora individual y colectiva y a la competición a nivel federado. El Club contará con parte del equipo que hasta ahora ha venido realizando un gran trabajo, integrándolas como entrenadoras en el Club.

Baloncesto

El Club apuesta por el Baloncesto, uno de los deportes más practicados a nivel mundial, nacido en un colegio, inventado por un profesor y que nace como herramienta para educar. El compromiso, sacrificio, constancia y superación personal, entre otros, son valores que se fomentan con la práctica de Baloncesto. Con el Baloncesto hemos de conseguir ser un referente en Alcalá. Trabajaremos en la formación y el entrenamiento así como la competición a nivel Federación de Madrid.

Escuela de Artes Marciales

La Escuela de Artes Marciales apostará inicialmente por el Hapkido y Karate, disciplinas que hasta ahora se vienen desarrollando con éxito y a los que daremos un impulso y continuidad, contando con el equipo actual y desdoblando los grupos actuales en Iniciación y Avanzado, con la finalidad de focalizar entrenamientos y competición tanto a nivel municipal como regional. En un futuro, la Escuela podrá incorporar nuevas disciplinas como Judo o Taekwondo, organizará cursos/exhibiciones dirigidas a todos los alumnos, ex alumnos y padres, como Defensa Personal.

Atletismo

EL Club Deportivo Crystal Talatona quiere continuar y fomentar el gran trabajo que se está realizando por parte del Departamento de Educación Física del centro en todo lo relacionado con el Atletismo. Para ello, proponemos desde el Club dar continuidad con una intensificación de entrenamientos específicos. Los atletas adquirirán formación y preparación para competir en las distintas competiciones federadas y populares que se organicen en la localidad y a nivel regional. Desde el Club, junto con el Colegio, tenemos el objetivo de organizar una Carrera Popular todos los años, donde podamos invitar a centros, clubes y cualquier persona que desee participar.

Ajedrez

Un deporte no olímpico (no incluido en los juegos de verano e invierno –Olimpiadas–) reconocido por el Comité Olímpico Internacional. El ajedrez está considerado como la actividad de ocio que más recursos intelectuales requiere por parte de un escolar. En un ambiente claramente de juego y entretenimiento, los jugadores aprenden a mejorar su capacidad de razonamiento lógico, fomentando su autonomía, resistencia, motivación hacia el esfuerzo, responsabilidad y economía.

Perguntas frequentes

O que nos identifica no Colégio Crystal Talatona?

Somos uma escola pertencente à Rede Educacional Arenales. Aqui buscamos a excelência acadêmica, mas também a excelência humana, porque boa pessoa costuma ser um bom profissional. É por isso que o respeito pelos outros, por si mesmo, pelo trabalho bem feito, são valores humanos e cristãos que incutimos em nossos alunos de mãos dadas com seus pais. Temos o ambicioso objetivo de servir a sociedade, as famílias e os alunos.

Em que contribui o fato de a escola cristal talatona pertencer a Arenales Red Educativa?

Crystal Talatona é a primeira escola da Rede Educacional Arenales. Atualmente a rede é composta por mais de 28 centros educativos distribuídos por todo o mundo. Todos eles assumem um modelo de competências e valores denominado IAM (Innovation, Autonomy, Mentoring). Assim como incorpora o código de boas práticas, os regulamentos internos e o plano de igualdade. Todos eles documentos que têm sua origem em anos de experiência e buscam garantir equidade, inclusão e igualdade.

Qual é o modelo IAM?

O IAM é um programa de transformação com o qual buscamos ser centros educacionais de ponta no século XXI. Este programa divide-se em três eixos principais: Inovação: procuramos ser uma organização aberta e em permanente comunicação com o mundo em que vivemos. Autonomia: ajudamos cada um de nossos alunos a assumir o controle de suas vidas, a serem pessoas autônomas. Tutoria: cada um é protagonista da sua própria formação e, ao mesmo tempo, colabora na dos outros.

Como é aplicado o programa IAM na escola Crystal Talatona?

Innovación: Através da iniciativa iPad, consegue-se a integração da tecnologia na educação. Assim como um plano de desenvolvimento curricular digital “Mobile Learning” ao longo de todas as etapas. Autonomía: Promovemos a educação em soft skills: desenvolvimento da oratória, capacidade de liderança, desenvolvimento do pensamento emocional, pensamento criativo e primeiros socorros, etc. Mentoring: Através de tutorias pessoais entre o professor e o aluno, para ajudá-los a se conhecerem melhor, desenvolver habilidades sociais, aproveitar seus talentos, forjar sua auto-estima e serem felizes de forma independente.

Pedir informação

Estamos de portas abertas para si: queremos conhecê-lo, mostrar-lhe as instalações e mostrar-lhe o projeto pedagógico, para isso preencha o formulário e marque uma visita ou pergunte-nos o que pretende.