solicitar informação

Ensino Primario

Metodología

En Crystal Talatona no se evalúa a los alumnos solo por adquirir conocimientos, sino que se tienen en cuenta habilidades y destrezas, valores y actitudes. Por ello el trabajo diario y las constancia son muy valorados.

Encuentro trimestral con los padres

En Crystal Talatona no se evalúa a los alumnos solo por adquirir conocimientos, sino que se tienen en cuenta habilidades y destrezas, valores y actitudes. Por ello el trabajo diario y las constancia son muy valorados. Marcos, tutora de Primaria. Y continúa: “Esas cualidades que marcan la diferencia muchas veces pasan desapercibidas en el aula; por eso es tan importante la tutoría personal”.

Creciendo a su ritmo

La llegada a primero de Primaria es importante. En Crystal Talatona, cada uno es bienvenido como es y en el punto en que está. Emiliano Salvador, coordinador académico, comenta que “los ritmos madurativos son diferentes: algunos alumnos llegan con seis años casi cumplidos; otros no los cumplirán hasta diciembre, por lo que estamos muy atentos a las necesidades de cada uno”.

Conocer a cada uno y hacerlo brillar

Enfoque integral

Enfoque integral

¿Cómo se siente, cómo está?
En Crystal Talatona, estas preguntas siempre acompañan las cuestiones sobre el rendimiento académico de una alumna o un alumno. Por eso hablamos de una educación integral de la persona.


Autonomía

Autonomía

Primaria es una época decisiva para forjar la autoestima: “Las pequeñas ayudas que puedas ofrecerles para forjar su personalidad se reflejan enseguida en lo académico… Mi misión es que las alumnas a quienes atiendo lleguen a ser autónomamente capaces de ser felices”, dice Cristina


Refuerzo positivo

Refuerzo positivo

Educar hoy es sinónimo de innovar. Se educa en clase, y también en el deporte, en los recreos… en la manera de tratar a los compañeros, en el cuidado del colegio y del medio ambiente. “Trabajamos siempre en el refuerzo positivo dando por descontado que cada alumno ya pone de su parte todo lo que puede”, dice Ana María Serrano, tutora de primero de Primaria.

Actividades Complementarias

Estos son todos los servicios y actividades que ofrece colegio Crystal Talatona

Horario

El colegio Crystal Talatona Arenales da a conocer su horario

Autónomos y solidarios

Aprendizaje cooperativo

Nos importa mucho el aprendizaje cooperativo: desde que llegan a primaria, los estudiantes empiezan a trabajar por equipos, y cada uno tiene un rol y una responsabilidad. De esta manera aprenden que el cooperar con los demás les enriquece y les ayuda a enfrentarse mejor a la vida.

Tecnología con sentido

A partir de 3º de Primaria, los libros son digitales, con la gran ventaja de que ya no deben cargar tanto peso. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria que lo deseen, pueden comenzar a trabajar en clase con el iPad para ir aprendiendo poco a poco a utilizarlos. A la vez, siguen trabajando con cuadernos para que no pierdan las ventajas de la escritura. La tecnología en Crystal Talatona tiene como objetivo fomentar una personalidad autónoma -preparada para el futuro- y solidaria. En cuanto a las matemáticas, por ejemplo, incluimos estrategias y destrezas con aplicaciones en la vida real y utilizamos los recursos digitales de manera activa para interactuar con los alumnos.

El inglés, una realidad diaria

Aprendizaje natural

Si alguien llega a Primaria sin saber nada de inglés, recibe un apoyo específico.
Eso sucede en ocasiones y, al poco tiempo, te encuentras que ese mismo alumno empieza a hablar o a cantar en inglés,
¡sin apenas darse cuenta!

30% Ingles

30% Ingles

En Crystal Talatona, más del 30% de las clases de Primaria se imparten en inglés. Desde los 6 años se potencia el aspecto comunicativo, con profesores nativos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa.

Auxiliarea nativos

Auxiliarea nativos

Hay 4 auxiliares de conversación nativos en todo el colegio, de manera que cada alumno puede tener conversaciones semanales en inglés, one to one o en grupo.

Inmersión total

Inmersión total

A partir de 4º de Primaria, los estudiantes pueden participar en el programa “Five Weeks In English”, en Galway, Irlanda.

Servicios Crystal Talatona

Gabinete Psicopedagógico

Enfermería

Horario Flexible

Formación familias

Perguntas frequentes

O que nos identifica no Colégio Crystal Talatona?

Somos uma escola pertencente à Rede Educacional Arenales. Aqui buscamos a excelência acadêmica, mas também a excelência humana, porque boa pessoa costuma ser um bom profissional. É por isso que o respeito pelos outros, por si mesmo, pelo trabalho bem feito, são valores humanos e cristãos que incutimos em nossos alunos de mãos dadas com seus pais. Temos o ambicioso objetivo de servir a sociedade, as famílias e os alunos.

Em que contribui o fato de a escola cristal talatona pertencer a Arenales Red Educativa?

Crystal Talatona é a primeira escola da Rede Educacional Arenales. Atualmente a rede é composta por mais de 28 centros educativos distribuídos por todo o mundo. Todos eles assumem um modelo de competências e valores denominado IAM (Innovation, Autonomy, Mentoring). Assim como incorpora o código de boas práticas, os regulamentos internos e o plano de igualdade. Todos eles documentos que têm sua origem em anos de experiência e buscam garantir equidade, inclusão e igualdade.

Qual é o modelo IAM?

O IAM é um programa de transformação com o qual buscamos ser centros educacionais de ponta no século XXI. Este programa divide-se em três eixos principais: Inovação: procuramos ser uma organização aberta e em permanente comunicação com o mundo em que vivemos. Autonomia: ajudamos cada um de nossos alunos a assumir o controle de suas vidas, a serem pessoas autônomas. Tutoria: cada um é protagonista da sua própria formação e, ao mesmo tempo, colabora na dos outros.

Como é aplicado o programa IAM na escola Crystal Talatona?

Innovación: Através da iniciativa iPad, consegue-se a integração da tecnologia na educação. Assim como um plano de desenvolvimento curricular digital “Mobile Learning” ao longo de todas as etapas. Autonomía: Promovemos a educação em soft skills: desenvolvimento da oratória, capacidade de liderança, desenvolvimento do pensamento emocional, pensamento criativo e primeiros socorros, etc. Mentoring: Através de tutorias pessoais entre o professor e o aluno, para ajudá-los a se conhecerem melhor, desenvolver habilidades sociais, aproveitar seus talentos, forjar sua auto-estima e serem felizes de forma independente.

Pedir informação

Estamos de portas abertas para si: queremos conhecê-lo, mostrar-lhe as instalações e mostrar-lhe o projeto pedagógico, para isso preencha o formulário e marque uma visita ou pergunte-nos o que pretende.